Cuatro o más

Desde hace tiempo, el ámbito sanitario se ha ido dividiendo en un gran número de especialidades, podólogos para los pies, cardiólogos para el corazón, oftalmólogos para los ojos, etc., con el objetivo de centrar la atención en un ámbito de actuación muy concreto y dar un mejor servicio, tanto para los usuarios como para los profesionales. Actualmente disponemos, casi, de un profesional sanitario para cada trastorno que nos podemos encontrar.

El campo de la salud mental no ha sido menos. No sólo nos podemos encontrar diferentes profesiones para un mismo problema, sino que, además, dentro de cada especialidad nos topamos con diferentes orientaciones y formas de abordar un problema, como si en una ciudad de Babel nos encontráramos, donde cada uno habla un idioma diferente.

Desde pequeño siempre he escuchado que cuatro ojos ven más que dos, y hasta ahora no he podido estar más de acuerdo. A pesar de la segregación que estamos experimentado a día de hoy, nunca ha sido tan imperativo lograr una buena coordinación de profesionales para dar el mejor servicio posible a nuestros pacientes.

Sin ir más lejos, y para ofrecer un ejemplo claro, ante un problema de déficit de atención en la infancia, nos podemos topar con la necesidad de trabajar tanto con psicólogos, como logopedas, médicos e incluso optometristas, para obtener el mejor de los resultados. Pues no sólo hemos visto que un tratamiento combinado mejora significativamente la sintomatología, sino que los resultados son más beneficiosos que por separado.

Para terminar, sólo puedo decir que delante de un problema, cuatro ojos pueden ser mejor que dos y si son más de cuatro casi que mejor.

P.D. De regalo os dejo un cuento para que entendáis mejor mi punto de vista, espero que lo disfrutéis.

¡Nos vemos en la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s